+34 633 795 660 hello@paellabarcelona.com

¡Cocinar mejillones al vapor en vino blanco es la forma mejor, más fácil y rápida de cocinar mejillones!

Estos son mis sencillos consejos para cocinar deliciosos mejillones.

marisquería de confianza. Es mejor comprarlos sin limpiar solo porque después de limpiarlos no se sienten bien 🙂

Lo realmente bueno de los mejillones es su precio. Por ejemplo, en la Boquería el mejor mercado de mariscos de Barcelona puedes comprar los mejores mejillones por un precio que no supera los 4 euros el kilo.

Debes mantenerlos vivos hasta que se cocinen, así que quítales el hielo, envuélvelos en una toalla húmeda y guárdalos en el refrigerador. Justo antes de cocinarlos limpia tus mejillones. Primero, revíselos con atención en caso de que algunos estén agrietados o astillados; en caso afirmativo, deseche esos mejillones. La mayoría de los mejillones tienen una “barba”, que son solo las fibras que emergen de la concha, así que sáquela y luego cepille la concha de los mejillones con un cepillo firme, mejor metálico, para eliminar toda la arena y los percebes. Enjuague los mejillones limpios con agua fría y luego continúe cocinándolos.

Cocine los mejillones al vapor con un vaso de vino blanco durante varios minutos hasta que se abran. Si alguno de los mejillones al vapor no se ha abierto, simplemente tírelos a la basura. Sirve los mejillones con limón y perejil.

Genial para comer mejillones con salsa alioli española. Mira mi vídeo sobre cómo hacer auténtica salsa Alioli.

×